La ministra de Salud de la República Democrática del Congo, Oly Ilunga, advirtió este martes que la epidemia de cólera podría intensificarse en los próximos días después de las inundaciones que afectaron la capital.

inundaciones_en_CongoIlunga recordó que la enfermedad está relacionada con el agua, que la trasmite, y como el riesgo de propagación es alto su gobierno acaba de adoptar medidas de seguridad.

En primer lugar, en términos de salud pública, todas las zonas sanitarias están en alerta. Los cuerpos de supervisión deben estar activos. Por otro lado, hay una comisión interministerial que se estableció para prevenir una epidemia, declaró.

Según explicó la funcionaria a Radio Okapi, la radioemisora de las Naciones Unidas en la nación africana, el Ministerio de Energía trabaja para ‘restaurar el suministro de agua potable en las zonas de riesgo’, y las obras de drenaje iniciadas continuarán.

Por su parte, el coordinador nacional del programa contra el cólera, Didier Bompange, aseguró a la emisora que nueve de las 35 zonas de salud en la capital congoleña se ven afectadas por este virus.

Personal experimentado fue ubicado en toda la ciudad. Todos los medicamentos se han implementado para mejorar el acceso gratuito a la atención, y se ha establecido un sistema de ambulancias para garantizar que estén disponibles las 24 horas del día, señaló.

De acuerdo con Bompange, 12 muertes por los 133 casos de cólera se registraron en la capital entre el 25 de noviembre y el 28 de diciembre.

La literatura médica indica que esta enfermedad bacteriana, generalmente transmitida por el consumo de agua contaminada, provoca diarrea y deshidratación severas.
enero 9/2018  (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2018
    L M X J V S D
    « dic   feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración