Portal de Infomed

Boletín al día

septiembre 8, 2012

Aceite de coco para combatir caries dentales

El aceite de coco ataca a las bacterias responsables de las caries dentales, y también es capaz de inhibir el hongo de levadura que provoca las úlceras orales, aseguran expertos.

En una conferencia de la Sociedad de Microbiología General, que sesiona en Warwick, Reino Unido, los especialistas indicaron que un preparado con aceite de coco modificado logró detener el crecimiento de Streptococcus, bacteria productora del ácido responsable de la placa que conduce a las caries.

De ahí que los investigadores, del Instituto Athlone de Tecnología, en Irlanda, consideran apropiado incluir este compuesto en productos de higiene bucal.

Con el creciente problema de resistencia a los antibióticos, es importante que centremos nuestra atención en nuevas formas de combatir la infección microbiana, indicaron los autores del trabajo.

Actualmente estamos investigando el aceite de coco y varios otros productos modificados con enzimas para identificar cómo interfieren con la actividad de las bacterias que causan infecciones y enfermedad, aseveró Damien Brady, quien dirigió el estudio.

Se estima que las caries dentales afectan a la mayoría de los adultos y a más del 60 % de los niños de todo el mundo.
septiembre 7/2012 (PL)

Filed under: Estomatología | Etiquetas: , , , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 1:50 AM |

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

| Editora principal – Especialista en Información | Dpto. Fuentes y Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Telefs: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.