Científicos australianos implantaron hormonas de testosterona en una paciente con alzhéimer como parte de una prueba clínica que en su etapa inicial parece dar buenos resultados.

El investigador Ralph Martins de la Universidad Edith Cowan en el estado de Australia Occidental, dijo que la paciente, de 33 años, mostró pruebas de estabilización en su memoria e incluso ésta mejoró desde el inicio de los ensayos hace doce meses.

Martins subrayó que el avance de la enfermedad de la mujer \»básicamente ha sido retrasado\» y que la testosterona podría ser más efectiva y rápida que otros tratamientos utilizados para detener el mal de Alzheimer, que provoca la pérdida de la memoria.

La hormona ayuda a reducir la producción de la proteína beta-amiloide, que contiene el tejido cerebral y que está relacionada con la enfermedad.

Los científicos anunciaron que continuarán con sus pruebas clínicas en pacientes con alzhéimer en otras partes del país.
Sídney (Australia), mayo 4/2011 (EFE)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu tienen acceso al artículo a texto completo a través de Hinari.

Pike KE, Ellis KA, Villemagne VL, Good N, Chételat G, Ames D, Szoeke C, Laws SM, Verdile G, Martins RN, Masters CL, Rowe CC. Cognition and beta-amyloid in preclinical Alzheimer\’s disease: Data from the AIBL study. Neuropsychologia; abril 16/2011, edición preliminar.

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración