La profesión de una persona puede tener un rol en la forma en que muere, de acuerdo a una nueva investigación.
Luego de analizar 1,6 millones de muertes en una década, unos investigadores británicos hallaron que los pintores, albañiles y techistas sufrían dos veces más muertes por abuso de drogas, mientras que los marinos mercantes, los cocineros y los empleados de bares tenían un mayor riesgo de morir por enfermedades relacionadas al alcohol.
Los diseñadores y peluqueros tenían nueve veces más riesgo como promedio de morir del VIH/sida.
“Este estudio demuestra que hay grandes diferencias ente los grupos ocupacionales en su riesgo de morir por enfermedades asociadas a las drogas y el alcohol\», dijo el doctor David Coggan, del Consejo de Investigación Médica en Southampton, Inglaterra, quien lideró el equipo de investigadores.
Aunque las enfermedades relacionadas con ciertos tipos de muerte probablemente no son una consecuencia directa del trabajo, Coggan dijo que el estudio publicado en Occupational Medicine podría conducir a nuevos métodos de prevención.
“Los resultados son importantes porque sugieren oportunidades para intervenciones personalizadas que eviten enfermedades y promuevan la salud\», agregó.
\»El lugar de trabajo es el entorno ideal para percibir problemas de adicciones a las drogas y el alcohol, aplicar políticas que mejoren la seguridad y productividad y ayudar a los trabajadores\», aseguró.
Coggan y su equipo analizaron todas las muertes de hombres y mujeres con edades entre 16 y 74 años en Inglaterra y Gales en los años de 1991 al 2001.
Sus resultados mostraron que los marineros tenían un alto riesgo de morir de cirrosis y otras condiciones ligadas al alcohol, como cánceres de hígado y cavidad oral, y por accidentes como caídas en escaleras.
También hallaron una mayor probabilidad de morir por el VIH/sida: modistos, diseñadores y peluqueros, mientras que el envenenamiento accidental con drogas fue alto entre los pintores, decoradores, albañiles, yesistas y techistas.
\»Aunque no sea tan obvio, el lugar de trabajo también es un buen entorno para brindar información de salud acerca de las prácticas sexuales seguras, como parte de un programa de promoción de la salud general\», dijo la doctora Olivia Carlton, presidenta de la Sociedad de Medicina Ocupacional.
\»Este estudio también nos permite identificar las ocupaciones de alto riesgo\», agregó.
Nueva York, julio 30 (Reuters)

julio 31, 2010 | Lic. Aleida Figueroa Silverio | Filed under: Medicina del Trabajo, Sociología | Etiquetas: , , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    julio 2010
    L M X J V S D
    « jun   ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración