Portal de Infomed

Boletín al día

julio 27, 2010

Productores Farmacéuticos firman un acuerdo de lucha contra el dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos (IFPMA) han firmado en Lausana (Suiza) una declaración conjunta de cooperación en la lucha contra el dopaje en el deporte.
\”Trabajar estrechamente con las compañías farmacéuticas para identificar potenciales componentes prohibidos, antes de que entren en periodos de prueba, debe facilitar métodos de detección mucho más rápidos, que beneficiarán a los atletas limpios de todo el mundo\”, declaró en un comunicado el presidente de la AMA, John Fahey.
La declaración suscrita pretende mejorar el flujo de información relevante y permitir la creación de nuevos métodos de detección de casos de dopaje.
Del mismo modo, favorecerá la cooperación voluntaria entre AMA e IFPMA para identificar componentes farmacológicos que contengan sustancias prohibidas.
El presidente de la organización farmacéutica, Haruo Naito, presente en el acto de firma junto al director general de la AMA, David Howman, señaló que \”los miembros de la IFPMA reconocen que los medicamentos pueden usarse erróneamente para mejorar el rendimiento deportivo\”.
Ello crea \”una competición injusta y pone en riesgo la salud y la vida de los atletas\”, alertó Naito.
\”Con las compañías farmacéuticas trabajando mano a mano con AMA se obtendrán más recursos para combatir el dopaje, y se conseguirán deportes más limpios y más sanos\”.
Ginebra, julio 26/2010 (EFE)

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

| Editora principal – Especialista en Información | Dpto. Fuentes y Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Telefs: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.