Si usted quiere bajar de peso y mantenerse, un nuevo estudio sugirió que comience una dieta y un plan de ejercicios que lo ayuden a adelgazar rápidamente desde un principio. Si bien algunos médicos y nutricionistas opinan que adelgazar rápido facilita la recuperación del peso, un equipo halló que no importa cuánto se adelgaza al principio de la dieta, debido a que en un año los kilos se recuperan.
\»Es un mito la idea de que las personas que adelgazan de a poco adelgazan más\», dijo Deborah Tate, psicóloga clínica que investiga la obesidad en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, quien no participó en el estudio.
Si la preocupación es el peso corporal en el largo plazo, \»entonces hay que recomendar que las personas adelgacen una gran cantidad de kilos\», opinó el doctor Jeroen Barte, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente, en Holanda, y autor principal del estudio. Su equipo presentó los resultados en el Congreso Internacional de Obesidad en Estocolmo, Suecia. La revista Obesity Reviews publicó el estudio en marzo.
Los autores revisaron datos de 12 ensayos sobre 1000 personas con sobrepeso y obesidad. En todos los estudios, los participantes realizaron un programa intensivo de adelgazamiento con ejercicio y orientación nutricional, que duró entre diez semanas y un año y medio. Se controló el peso al inicio y final de cada ciclo y un año después de haberlo finalizado. El equipo comparó qué cantidad de peso inicial no habían recuperado los participantes que lograron adelgazar del 5 al 10% de su peso corporal y más del 10%.
En promedio, los pacientes comenzaron el programa con 94,8 kilos y adelgazaron unos 9 kilos en general. Al año, sin importar cuánto habían adelgazado al principio, recuperaron la mitad del peso perdido. Es decir, los que más habían adelgazado terminaron con los mejores resultados en el largo plazo. El hallazgo se suma a un creciente número de estudios que demuestran que adelgazar lento y sostenidamente no sería lo mejor, opinó Tate. \»Quizás deberíamos promover un mejor adelgazamiento inicial\», sugirió.
Esto no quiere decir que las personas deben adelgazar demasiado y a cualquier precio. La recomendación sigue siendo 0,5 o 1 kilo por semana, confirmó la investigadora. Los próximos estudios deberían seguir a los pacientes durante más de un año para comprender verdaderamente el efecto de ese adelgazamiento inicial, sostuvieron los expertos.
Nueva York, julio 16/2010 (Reuters)

julio 18, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Enfermedades Nutricionales | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    julio 2010
    L M X J V S D
    « jun   ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración