Los investigadores estudian a pacientes de fibrosis quística que logran pasar los 40 años de edad con esta enfermedad genética incurable, lo cual les da una guía muy necesaria acerca de lo que se debe esperar.Y lo que han descubierto es que la fibrosis quística es aun más complicada de lo que se pensaba. Como ejemplo está Mentch. Esta mujer de Bozeman, Montana, es parte de un pequeño grupo de pacientes a los cuales no se les diagnosticó sino hasta que fueron adultos, pacientes a los que durante mucho tiempo se les dijo que tenían una versión moderada de la enfermedad la cual, en su forma clásica, puede atacar los pulmones rápidamente.
Pero no es cierto que la enfermedad sea moderada, asevera el doctor Jerry Nick, del hospital National Jewish Health en Denver, donde se encuentra uno de los centros más grandes para el tratamiento de la fibrosis quística en adultos.
El doctor descubrió en un estudio que, una vez que la enfermedad se acelera, quienes son diagnosticados cuando adultos se pueden deteriorar igual de rápido que los que reciben un diagnóstico a temprana edad.
\»No se trata realmente de una fibrosis quística moderada; es más bien postergada\», dijo Nick, cuyo estudio se publicó el mes pasado en la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.
De ser así, sus hallazgos tendrían implicaciones también para los bebés. ¿Cómo? En años recientes, cada estado ha comenzado a hacer pruebas a los recién nacidos para detectar fibrosis quística, de tal manera que los pacientes pueden empezar a recibir tratamiento antes de que aparezca una primera infección.
Alrededor de 70 000 personas en todo el mundo viven con fibrosis quística, causada por la herencia de un gen defectuoso de cada padre. La enfermedad ocasiona que un moco pegajoso se acumule en los pulmones, los congestione y provoque infecciones que podrían ser letales.
Nick descubrió que los pacientes que lucharon contra la fibrosis quística desde la niñez y llevan el tipo de gen más peligroso también sobrevivieron, una muestra de que todavía hay mucho por aprender sobre los factores de riesgo.
El principal mensaje de Nick es que el proporcionar una atención adecuada en los adultos combate el daño en pulmones. Aun así, menos de la mitad de los supervivientes a largo plazo reciben tratamiento en centros especializados cuando son mayores de 40 años, a pesar de que los que sí lo hacen tienen mejor calidad de vida.

Washington, junio 22/2010 (AP)

junio 23, 2010 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Enfermedades crónicas no trans. | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2010
    L M X J V S D
        jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración