ago
6
Las mujeres ricas viven más, y en concreto las que obtienen ingresos más altos por su trabajo tienen de media una expectativa de vida mucho más larga que las que cuentan con salarios más bajos, según un estudio del Instituto alemán de Investigación Económica (DIW, por sus siglas en alemán).Friedrich Breyer, el autor del estudio publicado recientemente, explicó: \»Las mujeres que pertenecen al 10% que más gana viven de media unos tres años más que las mujeres que figuran en el 10% de los que menos ganan\».
Probablemente, continuó, existe un relación entre una mejor educación y un mayor ingreso que conducen a una mayor conciencia sobre la salud.
Numerosos estudios llevados a cabo en varones también concluyeron con una relación entre la expectativa de vida y los ingresos. Debido a que persiste el clásico reparto de roles de hombre y de mujer, resulta difícil separar el ingreso por trabajo de la mujer del ingreso en el hogar, pero Breyer logró esa separación con este estudio.
El estudio se centró en un grupo de mujeres que las más jóvenes tenían 25 años y las mayores estaban jubiladas. Se contó además con datos de mujeres que fallecieron entre 1994 y el 2005.
Berlín, agosto 5/2010 (dpa)