oct
27
El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cidem), y sus Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), recibieron, en La Habana, un reconocimiento de la dirección nacional de ese movimiento.
Como parte de la jornada por el Día del Innovador, que se desarrolla en toda Cuba durante el mes de octubre, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y las BTJ realizaron un encuentro provincial en la premiada institución, donde destacaron sus aportes en el desarrollo de un grupo de fármacos para el Sistema Nacional de Salud, labor en la que los jóvenes sobresalen con sus inventivas o creaciones.
Durante la cita Saúl Padrón, director del Cidem, anunció que el cierre del cumplimiento del plan de producción del 2019 acontecerá el 16 de noviembre en saludo al aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Un tercio de los medicamentos que se producen en Cuba son desarrollados en este centro, y también igual proporción de los que se exportan por el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), resaltó Padrón.
El Cidem es una empresa farmacéutica cubana perteneciente a BioCubaFarma, encargada de realizar la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos para el Sistema Nacional de Salud.
octubre 26/2019. (ACN) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A