jul
5
El uso regular de Internet y las redes sociales podría mejorar la salud mental en los adultos, según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, citado recientemente por reportes de prensa.
Tal práctica también ayudaría a evitar graves trastornos psicológicos, como la depresión y la ansiedad, expuso la investigación, contrariamente a lo que muchos creen.
A juicio del profesor Keith Hampton, las tecnologías de la comunicación y las plataformas de medios sociales facilitan el mantenimiento de las relaciones y el acceso a la información de salud, lo cual explicaría esos efectos.
La ‘mala fama’ de dichas redes se debe simplemente a que hasta ahora los adultos no han sido el foco de muchas pesquisas sobre el tema, opinó el docente del mencionado centro de estudios superiores.
Hampton descubrió que los usuarios de mayor edad tienen un 63 por ciento menos de probabilidades de experimentar un malestar psicológico grave de un año a otro, incluidas la depresión y la ansiedad más intensa.
Tener miembros de la familia extendida en las redes sociales redujo aún más la angustia psicológica, siempre que la salud mental de sus miembros no disminuyera, determinó la pesquisa.
julio 04/2019 (Prensa Latina) Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.