feb
23
Un total de 75 personas sucumbieron al virus H1N1 en la India la semana pasada, llevando la cifra de muertos por la gripe porcina este año a 377, mientras que las personas infectadas sobrepasan los 12 mil.
Según reportes del ministerio de Salud, el estado indio de Rajastán reportó con el mayor número de casos (tres mil 508) y muertes (127).
De acuerdo con los datos oficiales, Guyarat fue colocado segundo en la lista con 71 muertos y mil 983 casos. En Nueva Delhi murieron siete personas, mientras que dos mil 278 fueron infectadas por el virus.
Las datos indican que 12 mil 191 personas dieron positivo para el virus H1N1 en el país este año, mientras que en 2018 se registraron 14 mil 992 casos y mil 103 muertes por la gripe porcina.
La cartera de Salud solicitó a los gobiernos estatales el reforzamiento de la vigilancia para la detección temprana de la enfermedad, así como mantener camas en hospitales para tratar los casos agudos.
Igualmente, se pidió coordinar con los fabricantes de medicamentos y controlar la disponibilidad de Oseltamivir, medicina que recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, se recomendó la vacunación para trabajadores de la Salud y otros grupos prioritarios. La gripe estacional (H1N1) es una enfermedad viral,
La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos. Se notifican ocasionalmente en el mundo brotes y casos esporádicos de infección en humanos por el virus de la gripe por A (H1N1).
En general, los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infección asintomática hasta una neumonía grave, que puede ocasionar la muerte al paciente.
febrero 22/2019 (PL)