oct
13
Un estudio ha demostrado que la actividad de los enzimas no depende de propiedades mecánicas, sino electrostáticas. La investigación, que abre amplias posibilidades para el diseño de nuevos fármacos, se ha centrado en un sistema relacionado con procesos neurodegenerativos.
Los datos obtenidos mediante simulaciones computacionales coinciden con datos experimentales en otros grupos de investigación de Estados Unidos, pero difieren en su interpretación. El estudio ha permitido describir molecularmente la actividad de una importante enzima, la glicina N-metiltransferasa, relacionada con procesos degenerativos como la demencia o la enfermedad de Alzheimer. Las enzimas crean un campo eléctrico local que acelera las reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos.
Según los autores, comprender los principios básicos del funcionamiento de las enzimas permite no solo entender cómo funcionan los organismos vivos, sino también conocer en profundidad el mecanismo por el cual muchas enfermedades los deterioran o incluso acaban con ellos. El estudio fue publicado por J Am Chem Soc 2018.
octubre 12/2018 (neurologia.com)