dic
15
Las autoridades sanitarias brasileñas informaron el hallazgo de otros dos monos muertos al parecer por fiebre amarilla en Guarulhos, donde se encuentra el aeropuerto internacional de San Pablo, mientras la Organización Mundial de la Salud recomendó la vacunación de los viajeros.
Los animales fueron encontrados en el Parque Estadual da Cantareira y Cabucu, en el municipio de Guarulhos, uno de los más importantes del área metropolitana de San Pablo.
El Centro de Control de Zoonosis envió un equipo de veterinarios para que analicen los restos de los animales ante la sospecha de que estaban infectados de fiebre amarilla.
Paralelamente la Alcaldía de Guarulhos recomendó a los vecinos que se vacunen de inmediato en las Unidades Básicas de Salud, donde se reforzó el stock de medicamentos .
Unos 300 primates murieron este año en el estado de San Pablo y más de 70 estaban infectados de fiebre amarilla.
La aparición de casos sospechosos de fiebre amarilla en el área metropolitana refuerza el riesgo de que el brote se instale en las áreas urbanas, incluso en la ciudad de San Pablo, la más poblada del país.
El alcalde de San Pablo, Joao Doria, ordenó el cierre de algunos parques y lanzó una campaña de vacunación en las zonas de riesgo de esa capital.
La Organización Mundial de la Salud recomendó la vacunación de los viajeros que se dirijan al interior del estado de San Pablo.
diciembre 14/2017 (ANSA)