sep
4
Los estadounidenses de 2015 retrasaron la paternidad tres años y medio en comparación con sus coterráneos de 1972, según un estudio de la Universidad de Stanford divulgado recientemente.
La investigación, publicada en la Journal Human Reproduction de dicho centro de enseñanza superior, precisó que la edad promedio de los padres primerizos en la fecha inicial y la segunda fue de 27,4 y 30,9 años, respectivamente.
A juicio del doctor Michael Eisenberg, autor de la investigación desarrollada por la Escuela de Medicina de la entidad docente, tales cambios tienden a reducir el número de nacimientos e influyen en la configuración de la fuerza laboral futura y otros aspectos de la vida económica.
Un menor número de alumbramientos significa una cantidad inferior de trabajadores productivos en la próxima generación, consideró el especialista, citado por reportes de prensa.
De acuerdo con el análisis, los padres de mayor edad tienden a tener mejores trabajos, más recursos, estilos estables de vida y se involucran con frecuencia superior en la formación de los niños.
El estudio, que incluyó los nacimientos reportados en los registros federales (cerca de 169 millones), encontró también que la edad de las madres se ha incrementado.
De esa forma, la diferencia de edades de ambos progenitores ha disminuido de 2,7 años en 1972 a 2,3 años en 2015, explicó Yash Khandwala, otro de los autores de la investigación.
septiembre 3/2017 (PL)