jul
10
Investigadores británicos identificaron un nuevo posible objetivo para el desarrollo de nuevos medicamentos contra el paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos.
Cuando los parásitos de la malaria invaden los glóbulos rojos, forman un compartimento interno en el que se replican varias veces antes de salir de la célula e infectar más células, según el estudio publicado en la revista PLOS Pathogens.
Para escapar de los glóbulos rojos, los parásitos tienen que romper tanto el compartimento interno como la membrana celular con varias proteínas y enzimas.
Científicos del Instituto Francis Crick y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres identificaron varias proteínas claves en este proceso. Atacar estas proteínas reduce la eficiencia del escape de los parásitos y reduce la tasa de infección, encontraron.
El equipo utilizó herramientas genéticas para eliminar los genes responsables de producir el SERA5 en los parásitos de la malaria y luego tomaron video del tiempo transcurrido con un microscopio.
El equipo encontró que los parásitos atraviesan las membranas más rápido de lo normal pero se quedan atascadas en la salida, lo que significa que es menos probable que invadan otros glóbulos rojos.
El equipo ahora está trabajando con la farmacéutica británica GSK para ver si el SERA5 o una de las enzimas que controla podría ser un potencial objetivo de los medicamentos.
julio 08/ 2017 (Xinhua) — Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2017. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.