dic
28
Un ensayo del Instituto Karolinska de Suecia ha probado la fase I de una vacuna a base de anticuerpos dirigidos contra la TAU patológica.
Primeros ensayos sobre una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer que estimula la producción de anticuerpos específicamente dirigidos contra la TAU patológica. Hasta el momento, los diversos ensayos de vacunas antialzhéimer, que no han conseguido éxito alguno, se han basado en anticuerpos contra la proteína amiloide beta alterada. Una razón de que no hayan funcionado parece deberse a que los graves efectos secundarios detectados son ocasionados porque los anticuerpos actúan frente a la amiloide beta normal presente en los vasos sanguíneos.
Peter Novak , uno de los autores, del Instituto Karolinska sueco, ha publicado en The Lancet Neurology datos de un ensayo en fase I de una vacuna, denominada AADvac1, a base de anticuerpos dirigidos específicamente contra la TAU patológica, que expresa una nueva región no presente en la versión sana. Además, estos anticuerpos son capaces de atacar todas las variedades patológicas de la TAU. Las reacciones adversas por el momento son solamente leves y locales.
diciembre 27/2016 (diariomedico.com)