nov
17
Catorce personas infectadas por el virus de Ébola en Sierra Leona nunca estuvieron enfermas, constataron expertos, casi un año después del fin de la epidemia más virulenta de esta fiebre hemorrágica en África occidental.
Según un estudio publicado recientemente, los científicos detectaron anticuerpos que neutralizan el virus del Ébola en su sangre, indicando que habían sido infectados en el pasado.
Doce de esas catorce personas dijeron no haber tenido ningún síntoma durante el periodo de transmisión activa en sus comunidades. Las otras dos recuerdan haber tenido solamente fiebre cuando el virus estalló en la región.
El virus del Ébola, que causa fiebre, vómitos y diarrea severa, ha dejado más de 11 000 muertos en dos años y generó pánico alrededor del mundo debido a su peligrosidad. La Organización Mundial de la Salud anunció este año el final de la epidemia en África occidental.
El estudio confirma anteriores sospechas de que la severidad de los síntomas de una infección por el virus del Ébola varía, y que algunas personas no muestran ninguna señal de la enfermedad, subrayó el doctor Gene Richardson, de la universidad de Stanford en California, principal autor de la investigación.
noviembre 16/2016 (AFP)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Leer más en:
Richardson ET, Kelly JD, Barrie MB, Mesman AW, Karku S, Quiwa K, et al. (2016) Minimally Symptomatic Infection in an Ebola ‘Hotspot’: A Cross-Sectional Serosurvey. PLoS Negl Trop Dis 10(11): e0005087. doi:10.1371/journal.pntd.0005087