El suministro de anticuerpos de humanos recuperados del zika disminuye la presencia del virus en los roedores en estado de gestación y protege a sus hijos de esta enfermedad, transmitida por mosquitos del género Aedes, se conoció recientemente.

A esta hipótesis arribaron científicos estadounidenses que consideran este procedimiento puede se extensivo a las mujeres embarazadas para protegerlas del zika, así como a sus criaturas, señala un artículo publicado por la revista Nature.

Como parte de la pesquisa, los expertos analizaron 29 muestras de anticuerpos en pacientes que sufrieron el virus, asociado con malformaciones congénitas, como la microcefalia, una condición en que los bebés nacen con cerebros más pequeños de lo habitual.

Luego, lo suministraron a roedores hembras preñadas, hecho que propició un descenso de la carga viral en ellas, y a su vez protegió a sus hijos de ese mal.

En tal sentido, el coautor del estudio Michael Diamond, de la Facultad de Medicina  de la Washington University en St. Louis, señaló que este resultado es una prueba de que el zika durante el embarazo es tratable.

Ya tenemos un anticuerpo humano, el llamado ZIKV-117, que lo trata, al menos en ratones, subrayó.

El ZIKV-117 reduce el virus en la madre y también en el feto y protege frente a daño en la placenta y en la criatura en formación, expresó el doctor James Crowe, de la Facultad de Medicina  de la Vanderbilt University.

El virus se detectó por primera vez en África en 1947. En América brotó el pasado mes de mayo en Brasil. La Organización Mundial de la Salud estima que puede infectar hasta cuatro millones de personas en la región.
noviembre 9/2016 (PL)
Leer más sobre el virus del Zika

Preguntas y respuestas sobre el virus de Zika y sus complicaciones

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2016
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración