oct
1
Tailandia confirmó hoy los dos primeros casos de microcefalia vinculada al virus del Zika, que serían también los únicos reportados hasta ahora con esa condición en el Sudeste Asiático, según la Organización Mundial de la Salud.
La información fue ofrecida en conferencia de prensa en esta capital por Prasert Thongcharoen, asesor del Departamento de Control de Enfermedades, luego de anunciarse con anterioridad la sospecha de cuatro casos con esa anormalidad congénita del cerebro, tres de ellos bebés nacidos.
Al otro se le detectó la cabeza más pequeña de lo normal durante una prueba de ultrasonido efectuada a la embarazada, con 37 semanas.
La noticia trasciende en momentos en que varios países de la región del Sudeste Asiático refuerzan sus acciones debido al aumento de contagios por zika y dengue, cuyo agente transmisor en ambas dolencias es el mosquito Aedes aegypti.
Singapur es hasta ahora en el área la nación más afectada, con 393 casos confirmados por el primer mal desde el 27 de agosto pasado, seguida por Tailandia, con 349 desde enero.
septiembre 30/ 2016- (PL).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.