jun
23
El anticuerpo neutralizador 3BNC117 retrasa la reaparición del VIH en individuos que se encuentran en periodo de interrupción controlada del tratamiento antirretroviral, según un ensayo clínico en fase IIa.
La interrupción de la terapia antirretroviral en los infectados por los el VIH-1 conduce a un rápido incremento de la carga viral. Se están investigando estrategias para impedir, o al menos retrasar, la reaparición del virus.
Un ensayo clínico abierto en fase IIa dirigido por Michel Nussenzweig, de la Universidad Rockefeller, en Nueva York, ha conseguido resultados satisfactorios con la administración del anticuerpo neutralizador 3BNC117 a 13 pacientes VIH positivos en periodo de interrupción controlada del tratamiento. El trabajo se publica en el último número de Nature.
En los pacientes que recibieron cuatro tomas del anticuerpo en intervalos de dos semanas se apreció un retraso medio del rebrote viral de 9,9 semanas, un periodo extenso en comparación con la media de 2,6 semanas que tarda en subir la carga viral en quienes interrumpen la terapia antirretroviral.
El anticuerpo parece bloquear el surgimiento de los virus de los reservorios del VIH-1, concluyen los autores. Futuros estudios determinarán si 3BNC117 también influye en el tamaño y la composición de los reservorios de virus que permanecen latentes durante la terapia.
junio 21/2016 (Diario Médico)
Comments
Comments are closed.
Noticias por fecha
Noticias anteriores a 2010
Suscripción AL Día
Categorias
Palabras Clave
ADN adolescentes ansiedad cambio climático cerebro coronavirus COVID-19 cáncer cáncer de mama cáncer de pulmón células madre demencia Dengue depresión diabetes diabetes mellitus ejercicio físico embarazo enfermedad de Alzheimer enfermedad de Parkinson envejecimiento epidemia esclerosis múltiple Estados Unidos hipertensión arterial inmunidad letalidad morbilidad mortalidad mujeres niños obesidad OMS paludismo pandemia prevención SARS-CoV-2 tratamiento vacunación vacunas variante ómicron VIH VIH/sida virus del Zika ÉbolaAdministración