may
12
Un polímero de silicona que actúa como una segunda piel joven, fue creado por un equipo médico de Estados Unidos para mejorar los tratamientos contra la dermatitis y los eccemas, se dio a conocer recientemente.
La nueva dermis se adhiere a la piel, la hidrata y ralentiza la aparición de ojeras y arrugas, según el estudio del Hospital General de Massachusetts publicado en la revista Nature Materials.
El elástico y transparente material puede ser efectivo por un prolongado tiempo y es posible adaptarlo para que contribuya a proteger al organismo contra las radiaciones ultravioletas, aseguraron los autores del diseño.
Calificaron la sustancia química de ideal para el uso humano, pues actúa como barrera, facilita mejoras cosméticas y permitirá crear productos médicos, de acuerdo con sus investigaciones.
Para probar su efectividad, los expertos realizaron varios ensayos en personas y observaron que los individuos no sufrieron irritación alguna por el uso del polímero, que combina 100 variedades de átomos de silicona y oxígeno.
Los especialistas argumentaron que con la nueva piel pretenden combatir los problemas derivados de la vejez y proteger la dermis de las altas temperaturas, toxinas, los microorganismos y la radiación.
mayo 11/2016 (PL)