dic
7
Los adultos aparentemente sanos que exhalan unos niveles elevados de monóxido de carbono podrían tener un riesgo más elevado de ictus. El cuerpo produce monóxido de carbono naturalmente y estudios anteriores ya habían vinculado unos niveles más altos de monóxido de carbono exhalado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
El nuevo estudio publicado en Future Medicine Journals, incluyó a más de 3 300 adultos sanos sin antecedentes conocidos de ictus. Se midieron sus niveles de monóxido de carbono exhalado y se siguieron sus resultados de salud durante una media de 13 años.
En comparación con los que estaban en el tercio inferior respecto a los niveles de monóxido de carbono exhalado, los que estaban en el tercio medio tenían un 67 % más de probabilidades de sufrir un ictus o un ataque isquémico transitorio en ese periodo, y los que estaban en el tercio superior, un 97 % más de probabilidades.
Mediante pruebas de neuroimagen se observó que quienes presentaban los niveles más altos de monóxido de carbono exhalado también eran más propensos a tener un volumen cerebral menor, un volumen más elevado de sustancia blanca y unas tasas más elevadas de ictus silentes en comparación con quienes se hallaban en el tercio inferior.
diciembre 05/ 2015 (HealthDay)