ago
16
El Ministerio de Salud de Brasil inicia hoy la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis con miras a inmunizar a 12 millones de niños de entre seis meses y cinco años de edad hasta el 31 próximo.
Un total de 100 mil puntos médicos fueron instalados en toda la nación para garantizar la concurrencia, asegurar la salud de los infantes y contribuir al enfrentamiento a este padecimiento, destacó en días pasados el titular de salud, Arthur Chioro.
Además de estos centros, se establecerán puesto de vacunación en plazas y otros lugares púbicos de concentración de personas con miras a facilitar la vacunación de los pequeños, señaló. Chioro invitó a los padres a acudir con sus hijos a estos puntos y llevar consigo la tarjeta de inoculación con el propósito de determinar si falta alguna vacuna y actualizar la misma.
El Ministerio de Salud distribuyó 16 millones de dosis orales contra la poliomielitis y aplicará también la variante inactivada inyectable, denominada IPV, a los niños que no fueron inmunizados en anteriores campañas.
Brasil es considerado libre de la poliomielitis desde 1990, pero la continuidad de la vacunación constituye un paso importante para prevenir la reintroducción de la enfermedad.
La poliomielitis es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus, el cual se propaga por contacto directo de persona a persona, con moco o flema infectados de la nariz o de la boca y con heces infectadas.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, recientemente en África y Asia se registraron casos de polio «salvaje
agosto 15/ 2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.