jul
4
Las autoridades de Turquía informaron este viernes que se detectaron dos casos de gripe aviar en Estambul, la ciudad más poblada del país, pero que por el momento no hay riesgo de una epidemia.
Rastros del virus se encontraron en aves silvestres tanto en la parte europea como en Anatolia, específicamente en los distritos de Kartal y Arnavutkoy, dijeron las autoridades, las cuales agregaron que ya se tomaron acciones.
Las autoridades han prohibido la cacería en las áreas forestales de la ciudad hasta finales de septiembre, con lo que esperan bloquear la transmisión del virus de los animales silvestres a las aves de corral y a las personas.
La gripe aviar no se ha transmitido a las personas en Estambul, aclara un comunicado oficial. El país ya había registrado casos de gripe aviar. A principios de mayo, el virus fue detectado en la provincia occidental de Balikesir. Entonces la autoridad puso en cuarentena a la región y sacrificó a más de 120 000 pollos en el distrito de Mudanya. Más de dos millones de pollos en el oeste de Turquía fueron sacrificados posteriormente como medida de precaución.
En esta primavera, más de nueve millones de aves, en su mayoría pavos, murieron infectados por el virus H5N2 o fueron sacrificadas para evitar la propagación de la enfermedad.
julio 3/2015 (Xinhua)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.