abr
3
Un estudio internacional demostró la alta eficacia de un nuevo fármaco para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), un medicamento que actúa como bloqueador de la replicación viral, destaca un artículo divulgado en la revista «The Lancet«.
Según el estudio, el compuesto, cuyo principio activo es el dolutegravir, ya fue aprobado en Canadá, Australia y Europa, tras haber demostrado buena tolerancia, seguridad y eficacia.
Dolutegravir ha sido comparado con otros antirretrovirales, demostrando ser más eficaz, incluso en pacientes que inician tratamiento por primera vez y tienen una elevada carga viral en sangre.
En la investigación, bautizada como Flamingo, participaron 484 pacientes de 64 centros de investigación de Europa, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y España.
A más de cuatro décadas de existencia, la terapia antirretroviral es considerada la única alternativa para disminuir la replicación del VIH y el riesgo de transmisión, a la vez que favorece la recuperación del sistema inmune de los afectados.
Los notables avances alcanzados en los últimos años se han revertido en una mejoría de la calidad de vida de los afectados, así como en el marcado incremento de la supervivencia y disminución de las complicaciones asociadas.
Washington, abril 2/2014 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»