jul
22
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que emitirá recomendaciones generales para personas que planean viajar a los países más afectados por el nuevo coronavirus, MERS-CoV, originado en Medio Oriente.
El nuevo coronavirus, originado en Arabia Saudita, es severo pero no fue considerado por expertos convocados por la OMS como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
Sin embargo, considerando que es un virus severo, que ha presentado un contagio persistente y cuya tasa de mortalidad es de 55 %, la OMS emitirá recomendaciones generales para los viajeros.
Hasta el momento, se han registrado 82 casos confirmados en laboratorio, incluyendo 45 muertes, dijo en rueda de prensa en Ginebra, el director general del Departamento de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la OMS, Keiji Fukuda.
El nuevo coronavirus, de la familia del síndrome respiratorio agudo aevero (SARS), tuvo su origen en Arabia Saudita y otros países afectados son Jordania, Qatar y Emiratos Árabes.
También se han registrado contagios en personas que viajaron a esas naciones y que residen en Túnez, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
Según Fukuda, las personas que planean viajar hacia Medio Oriente por las fiestas religiosas musulmanas deberán tomar ciertas precauciones, especialmente quienes presentan enfermedades crónicas u otros padecimientos.
julio 21/2013 2013 (Notimex)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»