ene
12
Un equipo de científicos halló cómo la insulina interactúa con su receptor lo que podría ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos que los actuales para controlar la diabetes, publicó la revista Nature.
Los tratamientos para controlar esa enfermedad se desarrollaron sin el conocimiento de ese proceso que científicos del Instituto Walter y Eliza Hall de Melbourne (WEHI) comparan con un apretón de manos.
Explicaron los investigadores australianos que la insulina y su receptor molecular se reorganizan en la medida en que interactúan y de esa forma la insulina puede anclarse a la superficie de las células, lo que es imprescindible para transformar la glucosa de la sangre en energía.
Cuando una pieza de insulina se pliega, otras piezas clave del receptor se mueven para engancharse a la hormona, describió Mike Lawrence, uno de los autores del estudio.
Durante la pesquisa, los científicos analizaron una estructura molecular tridimensional de la insulina y su receptor con el receptor australiano MX2.
La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en sangre.
Los diabéticos presentan más riesgo de padecer ceguera, trombosis cerebral e infarto del miocardio.
enero 11/2013 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
John G. Menting, Jonathan Whittaker, Mai B. Margetts, Linda J. Whittaker, Geoffrey K.-W. Kong, et al. How insulin engages its primary binding site on the insulin receptor. Nature 2013; 493, 241-245 doi:10.1038/nature11781.