abr
3
Investigadores estadounidenses alertan sobre el aumento de la incidencia del cáncer de piel, que afecta más a mujeres con menos de 40 años.
Un estudio realizado en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, con datos recopilados en pacientes de 18 a 39 años entre 1970 y 2009 destaca que la aparición de melanoma aumenta ocho veces entre las mujeres y cuatro veces entre los hombres.
Una de las posibles causas son las mutaciones en los genes BRAF, NRAS y KIT, explicó Jerry Brewer, autor principal del estudio. Esto explica los casos donde el cáncer de piel aparece en lugares con poca exposición al sol como los genitales, detrás de la oreja, señaló.
A esto se suma el uso de las cabinas de bronceado como clave en el incremento de esta enfermedad, sobre todo en mujeres. Los usuarios de estas camas tienen un 74 % más de riesgo de desarrollar melanoma, subraya.
El investigador destacó la importancia de llevar a cabo intervenciones para reducir factores de riesgo de este tipo. Es necesario someterse a revisiones dermatológicas, sobre todo cuando se noten cambios y lesiones en la piel, destacó Bewer.
abril 2/2012 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»