oct
24
La quimiohipertermia duplica la tasa de éxito del tratamiento convencional con mitomicina en el tratamiento del cáncer de vejiga. Este tratamiento, que ofrece el equipo Combat BRS de la española Galmaz Biotech, ha logrado en ensayos la erradicación tumoral completa en 2 de cada 3 pacientes con cáncer de vejiga recidivante.
La empresa está desarrollando otros equipos para el tratamiento del cáncer peritoneal y la prevención de hipotermia perioperatoria que podrían estar listos para los próximos meses.
El objetivo de la quimiohipertermia es ampliar el tiempo libre de enfermedad incrementando significativamente la eficacia del tratamiento con quimioterapia mediante la aplicación directa y local del fármaco de forma previa y/o posterior a la resección transuretral, a una temperatura controlada y constante de 43 grados centígrados para aumentar su absorción y eliminar las células tumorales residuales causantes de recidiva en pacientes con tumores superficiales.
El nuevo método terapéutico ha revelado una elevada precisión en el control constante de temperatura sin fluctuaciones al flujo deseado para el calentamiento preciso y uniforme del fluido.
También aporta la seguridad de un circuito cerrado, con autocalibración y sistema de alarmas y autostop con un mínimo riesgo para el profesional y el paciente, y facilidad de uso, puesto que se trata de un kit de fungible diseñado de acuerdo con los requerimientos del usuario final.
octubre 23/2011 (Diario Médico)