ago
26
Un posible tratamiento en fase preliminar contra el cáncer pulmonar puede ayudar a controlar la producción de hormonas vinculadas a la respuesta del organismo a la enfermedad, publicó la revista The Royal Society Chemistry.
La enzima llamada monooxigenasa amidante de peptidilglicina (PAM, por sus siglas en inglés) es capaz de activar hormonas peptídicas, señalaron científicos de la Universidad Nacional Australiana.
De acuerdo con los científicos, los desequilibrios en esos tipos de hormonas constituyen el origen de algunas formas de neoplasia, además de enfermedades inflamatorias y asma.
Mientras mayor es el número de calcitonina, tipo de hormona peptídica, más baja es la probabilidad de superar el cáncer pulmonar, explicaron los autores del estudio, Chris Easton y Lucy Cao.
Esa es la razón por la cual los investigadores estudian la forma de disminuir la cantidad de calcitonina, principalmente con el control de la actividad de la enzima PAM.
Pese a que el estudio se encuentra en su fase inicial, los resultados alcanzados, hasta el momento, resultan alentadores, indicó Easton.
\»Esperamos poder proveer una nueva droga que mejore y prolongue la vida de muchos enfermos de cáncer de pulmón\», precisó el científico.
Sydney, 24 ago (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»