Situaciones de violencia, angustia, maltrato, enfermedades crónicas y estrés psicológico derivan después de alrededor de cinco años en enfermedades como el cáncer, sobre todo si la persona tiene tendencia a este mal.Los especialistas del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Ramiro Sergio Larios Rodríguez y Omar Efraín Ortega Rodríguez, hablaron de cómo la ira, la angustia y la ansiedad perjudican la salud de cientos de personas.
Los también responsables del módulo de Psicología del XIII Congreso Internacional Avances en Medicina, a celebrarse del 24 al 26 de febrero próximos, consideraron urgente hacer algo al respecto con los pacientes que la sufren para evitar enfermedades como el cáncer. También explicaron las situaciones tan difíciles que enfrentan los pacientes que se le realizan trasplantes, en especial de riñones, o quienes ya sufren de alguna deficiencia en esos órganos y tienen que vivir con tratamientos complicados. Así como a los pacientes que se someten a hemodiálisis continuas, problemas que viven ellos y sus familias, en especial al que le llamamos \»El síndrome de la joya de la familia\». El problema con este síndrome es que el paciente al que le realizaron un trasplante comienza a vivir situaciones que lo convierten en el centro de la familia, pero en sentido negativo. \»Viven horas de angustia y de emociones encontradas cuando les quitan sus gustos personales, en especial relacionado con la dieta, controlan sus salidas, dejan de convivir con sus relaciones. Los padres o familiares también viven recaídas de angustia, depresión y sobre todo de culpa\», dijeron.
Los especialistas señalaron que este será uno de los temas centrales del próximo congreso, en el que también diversas personalidades tocarán otros temas, como el de actualidades en la intervención en enfermedades cardiovasculares. Así como la psicoterapia de frente a los retos de la modernidad, retos actuales y futuros de psicoanálisis en instituciones de salud, además de actualidades en la intervención psicoanalítica en instituciones de salud.
Guadalajara, febrero 19/2011 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración