ene
25
En Corea del Sur se estudia la posibilidad de producir una vacuna contra la fiebre aftosa, paso asociado al brote de la enfermedad que afecta al país, considerado el peor en su historia.El presidente Lee Myung-bak se refirió al tema en un discurso transmitido por la radio, en el cual reconoció que el territorio nacional ya no es inmune al extenso daño causado por esta afección. La vacunación puede evitar la recurrencia de consecuencias graves, añadió el funcionario.
Esta medida figura entre los planes aplicados por el Gobierno para contener el avance de la fiebre aftosa, responsable del sacrificio de 130 000 cabezas de ganado y de dos millones de cerdos. Se espera que la primera ronda concluya este mes y con ello una disminución del brote, detectado el pasado 29 de noviembre en Andong, en la provincia de Gyeongsang del Norte.
Altamente contagiosa, esta enfermedad es causada por un virus que tiene como huésped al ganado bovino, ovino, porcino y caprino. Corea del Sur fue afectada por ese tipo de infección en el 2000 y el 2002. A principios del año pasado sufrió otros dos brotes, a los que se añadió este último.
Seúl, enero 24/2011 (PL)