ago
17
Con la viruela símica, o viruela del mono, se están repitiendo los errores cometidos con la COVID-19 en Estados Unidos en cuanto a la precisión de los datos, se indicó en un reciente informe de VOX, un sitio de internet estadounidense de noticias y opinión.
Los datos precisos son críticos para la salud pública y Estados Unidos no los tiene, añadió el informe.
El país declaró este mes a la viruela símica como una emergencia de salud pública, pero la decisión podría haber llegado demasiado tarde, señaló el informe.
Aunque los estados ahora están obligados a reportar los casos y los laboratorios comerciales cuentan con una prueba aprobada, persiste el cuello de botella en la realización de pruebas y es probable que no se estén reportando todos los casos, agregó el informe.
«La viruela símica ya es una emergencia de salud pública global, por lo que es vital que los datos estén disponibles de forma rápida y precisa para coordinar una efectiva respuesta de salud pública”, señaló el informe.
agosto 16/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.