may
6
Autoridades sanitarias de la sureña provincia sudafricana de Eastern Cape pusieron en marcha varias medidas de contención de un brote de fiebre aftosa (del ganado vacuno) en la zona de Humansdorp.
Al respecto, dirigentes del municipio de Kouga expresaron su preocupación sobre el impacto que pueda tener el brote sobre la economía local, en particular la industria lechera.
En consecuencia, se realiza una campaña de información y concientización sobre bioseguridad para prevenir la propagación de la fiebre aftosa detectada en una granja cerca de Humansdorp.
La jefa de gestión medioambiental del municipio, Christa Venter, resaltó hoy la importancia de que los agricultores de subsistencia de la zona estén informados sobre la enfermedad.
También hemos creado un Comité de Operaciones Conjuntas, reveló, que se reunirá a diario para tomar decisiones sobre cómo ayudar y hacer correr la voz a todos para ver qué está sucediendo en tiempo real y cuáles serán los efectos de las acciones adoptadas y la expansión, o no, de la enfermedad.
05 mayo 2024|Fuente: Prensa Latina |Tomado de |Noticia