nov
6
El estado de California, en el oeste de Estados Unidos, podría encontrarse este invierno con un Cancerbero de enfermedades respiratorias debido a la combinación entre la gripe, el virus sincicial respiratorio (VSR) y la COVID-19, según un informe de CalMatters, un sitio web de noticias sin fines de lucro y apartidista.
El condado de Orange, en el sur de California, declaró una emergencia de salud pública local recientemente por el VSR, una causa común de neumonía en bebés que ha contribuido a un número récord de hospitalizaciones pediátricas y consultas diarias en la sala de emergencias en el condado.
Funcionarios de salud de San Diego, también en el sur de California, advirtieron la semana pasada de que un fuerte aumento de casos de gripe y VSR podría tener ‘un impacto severo en la vida de las personas y los recursos médicos del condado durante este otoño e invierno’.
Anticipándose a una posible ola invernal de infecciones y hospitalizaciones, continuó el informe, California planea esperar hasta el 28 de febrero de 2023 para poner fin a su estado de emergencia por COVID-19.
Para acomodar mejor a los pacientes durante aumentos drásticos, los hospitales siguieron las disposiciones derivadas de la orden de emergencia. Incluso esta fecha límite puede ser demasiado temprana porque la gripe también puede afectar el aforo de los centros de atención y la temporada de gripe generalmente se extiende hasta mayo, aseguró CalMatters.
noviembre 05/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.