sep
18
El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a presionar al gobierno israelí para que permita examinar a sus compatriotas detenidos en las cárceles de ese país.
Durante un encuentro con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Shtayyed pidió a la institución que interceda ante Tel Aviv para que mejore las condiciones de atención médica a los reclusos palestinos, precisó la agencia oficial de noticias Wafa. Según el Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros, de los 700 detenidos con problemas de salud en las cárceles israelíes, unos 200 padecen enfermedades crónicas y otros 23, cáncer o tumores.
Ghebreyesus y Shtayyed también analizaron el fortalecimiento de la cooperación entre ambas partes y el mejoramiento del sector de salud palestino, que incluya la movilización de fondos internacionales para los hospitales de la franja de Gaza y Cisjordania.
Poco después, el jefe de gobierno recibió también en esta ciudad a una delegación parlamentaria noruega de 15 miembros, encabezada por la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del legislativo, Ine Eriksen Soreide.
Las acciones israelíes son peligrosas y destructivas, por tanto, es necesario, responsabilidad a sus autoridades para poner fin a la ocupación y establecer un estado palestino, subrayó durante el diálogo.
Shtayyeh denunció las políticas expansionistas de Tel Aviv, así como los arrestos y asesinatos diarios de palestinos, el robo de tierras y las incursiones diarias de los colonos con el respaldo del Ejército.
septiembre 14/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.