jul
30
Funcionarios de San Francisco, en el estado occidental de California, en Estados Unidos, declararon el estado de emergencia en respuesta a la creciente propagación de la viruela símica, o viruela del mono, en toda la ciudad.
«Queremos tener la flexibilidad de utilizar nuestros recursos para servir de la mejor manera al público y proteger la salud», dijo la directora de salud de San Francisco, Susan Philip. Philip enfatizó que no planea pedir ningún cierre o restricción, lo que distingue esta declaración de emergencia de las órdenes de salud emitidas por la pandemia de COVID-19.
«Este es un paso muy importante para San Francisco», dijo el senador del estado de California, Scott Wiener.
Hasta el miércoles, la ciudad había reportado 261 contagios confirmados o probables de viruela símica.
Funcionarios de salud de la ciudad dijeron que anticipan que la cifra crecerá en los próximos días. «Porque sabemos que hay más casos que aún no han sido diagnosticados» , dijo Philip. Funcionarios de salud de San Francisco anunciaron el 3 de junio que el primer caso probable de viruela símica había sido identificado en un paciente de la ciudad.
julio 29/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.