jul
20
Moscú registró cinco casos de contagio de la subvariante de coronavirus BA.2 75 (centaurus), informó el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
Según el comunicado, en las últimas dos semanas un 1,85 por ciento del total de secuencias fueron calificadas como la variante ómicron, un 45,74 por ciento, como la subvariante BA.2, y otro 51,67 por ciento, a la variante delta.
«Cinco secuencias del genoma, relacionadas con la subvariante BA.2.75 (centaurus) fueron subidos a la base VGARus», comunica el ente.
La nota especifica que el material fue recolectado en julio en Moscú.
«Todos los pacientes padecen la enfermedad de forma leve. No hay hospitalizados entre los contagiados», agrega la nota.
La entidad aseguró, además, que controla estrictamente la propagación de nuevas subvariantes de ómicron.
A su vez, la jefa del Servicio Nacional de Control de Salud, Roszdravnadzor, Ala Samóilova, denunció que no todas las regiones aplican medidas restrictivas.
«Actualmente el país registra un aumento de contagios por el coronavirus, pero no todas las regiones toman las medidas necesarias para prevenir su propagación», señaló durante una reunión con las autoridades locales.
La funcionaria llamó a reabrir los centros regionales para la lucha contra la propagación de la infección, intensificar la vacunación de la población y organizar una campaña para informar de la importancia de la inmunización.
Además, llamó a las autoridades regionales a comprobar si las regiones de Rusia disponen de los medicamentos necesarios y los medios de protección individual y garantizar que haya un número suficiente de puntos de vacunación.
julio 19/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.