jul
20
Tras dos meses de la detección de los primeros casos de viruela de mono en Alemania, los contagios por esa enfermedad superan hoy los dos mil, según el Instituto de virología Robert Koch (RKI).
Del total de infectados, solo cuatro son mujeres, según la entidad encargada aquí del control de las enfermedades infecciosas.
La principal vía de infección es por vía sexual, aunque cualquiera que tenga contacto corporal estrecho con un enfermo puede contagiarse, señaló el RKI.
Es posible la aparición de cuadros graves, sobre todo en niños o en personas con el sistema inmunológico debilitado, pero en general es una dolencia que desaparece sin tratamiento.
Los condones reducen el riesgo de infección, pero no impiden la transmisión a través de la piel en el caso de alguna afección cutánea, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan que quien se contagie de viruela del mono desista de practicar relaciones sexuales o mantener contacto personal estrecho.
El RKI considera baja por el momento la posibilidad de que esta enfermedad se convierta en un riesgo para la población Alemania.
julio 19/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.