jul
17
La República de Corea padece una nueva ola de covid-19 por la propagación de la subvariante BA.5 de Ómicron del virus SARS-CoV-2, mucho más contagiosa y poder de evasión a la inmunidad, confirmaron autoridades.
La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de la República de Corea (KDCA) reportó la detección en las últimas horas de 38 mil 882 enfermos por covid-19, el doble de los casos reportados hace una semana.
El organismo especializado constató un aumento de la presencia de la BA.5 en más de un 35 por ciento de los casos detectados hace siete días.
Alertó que para agosto se espera un incremento de hasta 200 mil enfermos por la alta transmisibilidad de la nueva cepa BA.2.75, denominada Centauro, detectada la víspera en un hombre de 60 de la ciudad occidental de Incheon.
Las autoridades dijeron a la prensa que al parecer es un caso autóctono sobre el cual se desconocen sus contactos, por lo que la nueva subvariante circula en el país con un potencial superior de resistencia a la barrera de protección que proveen las vacunas o la recuperación de infecciones previas.
No obstante, Seúl ratificó que no se aplicarán medidas estrictas de distanciamiento social y llamó a apelar a la responsabilidad individual.
Como medidas de contingencia, el gobierno amplió la extensión de la elegibilidad para la cuarta dosis anticovid a las personas de más de 18 años de edad vulnerables por problemas de salud subyacentes.
También ratificó como obligatorio el aislamiento durante una semana para los positivos a la covid-19 y el uso de mascarillas en interiores.
julio 15/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.