jun
18
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo que detectó 52 casos adicionales de viruela del mono en Inglaterra, uno en Escocia y otro en Gales, elevando el número total de casos confirmados en Reino Unido hasta 524 el martes.
Hay 504 casos confirmados en Inglaterra, 13 en Escocia, dos en Irlanda del Norte y cinco en Gales, detalló la UKHSA.«Cualquiera puede contraer la viruela del mono, particularmente si ha tenido contacto cercano, incluido contacto sexual, con una persona con síntomas.
Actualmente, la mayoría de los casos han sido en hombres homosexuales, bisexuales o que tienen relaciones sexuales con hombres», dijo la UKHSA. David Heymann, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que «es importante no sacar conclusiones precipitadas o estigmatizar a ciertos grupos o individuos».
«Aunque el riesgo general parece ser pequeño, todo el mundo debe permanecer atento mientras las agencias de salud pública trabajan para contener este brote, porque la viruela del mono tiene el potencial de afectar a cualquier persona expuesta por contacto cercano a alguien que tenga la infección», dijo Heymann.
junio 16/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.