mar
27
Más de 212 millones de personas mayores de 60 años han completado su ciclo de vacunación contra la COVID-19 en la parte continental de China, lo que en la actualidad implica al menos dos inyecciones, informó un experto del sector.
Más de 138 millones también recibieron una vacuna de refuerzo, precisó Lei Zhenglong, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa organizada por el mecanismo conjunto de prevención y control contra la COVID-19 del Consejo de Estado, el gabinete chino.
Los análisis muestran que la incidencia de reacciones adversas de las vacunas contra la COVID entre las personas mayores de 60 años es menor que las cifras en otros grupos etarios, detalló Wang Huaqing, experto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.
Wang señaló que tampoco hay evidencia de que las personas mayores de 80 años sean más propensas a los efectos adversos después de recibir las vacunas contra la COVID-19.
marzo 26/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.