nov
25
El Gobierno de San Marino autorizó el uso en el país de la vacuna monodosis contra el coronavirus Sputnik Light, de producción rusa, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
«El RDIF anuncia la aprobación por el Gobierno de la República de San Marino del uso de la vacuna rusa de un componente Sputnik Light contra el coronavirus». El fármaco fue también autorizado como refuerzo a todas las vacunas anticovid utilizadas en el país.
El director del RDIF, Kiril Dmítriev, citado en el texto, destacó que «cada vez más países registran Sputnik Light como refuerzo universal para prolongar el efecto de otras vacunas contra el coronavirus».
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF, Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V. Por el momento, se ha registrado en más de 15 países, y en otros 30 está en proceso de registro.
Según el fondo, el inmunizante tiene una eficacia del 70 por ciento contra la variante delta del coronavirus en los tres meses siguientes a la administración.
noviembre 24/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.