oct
25
El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko), el virólogo Thomas Mertens, consideró que a mediados de 2022 podrán ser levantadas la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia.
«Creo que hacia mediados del año que viene podremos hacer vida normal», dijo Mertens al margen del Foro de Negocios del Lago de Constanza al diario «Schw¤bische Zeitung» en la ciudad de Friedrichshafen, en el sur del país. Eso significa «que en la vida cotidiana nos podremos mover normalmente».
El virólogo subrayó que la condición para ello es sobre todo una buena protección de las personas con un alto riesgo de padecer cuadros graves de COVID-19. «Eso lo logramos muy bien en Alemania. No hay aquí muertes masivas en este grupo», sostuvo.
Añadió que en ese sentido fue «un éxito rotundo» la priorización al inicio de la vacunación contra el coronavirus de los grupos de riesgo.
octubre 23/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.