jul
8
España dio un nuevo impulso a la campaña de vacunación contra la COVID-19, mientras aumentan los contagios de forma alarmante, en especial en la región de Cataluña.
Grandes empresas del país ibérico se sumaron desde este miércoles a atender las autocitas en sus instalaciones, destinadas a personas de más de 30 años de edad.
El Corte Inglés, Acciona y el Grupo Santander se sumaron a la contienda luego de vacunar a sus empleados. No obstante, el panorama nacional se mantiene tenso, en especial en Cataluña y Cantabria, con el anuncio de medidas restrictivas.
Aunque la posibilidad de retomar los toques de queda en la madrugada para frenar los contagios está de momento excluido, el propio Ministerio de Sanidad se pronunció en principio por imponer cierres de locales de ocio más temprano.
En julio y agosto, España contará con el respaldo de las compañías privadas para incrementar la vacunación, con lo cual el Gobierno espera cumplir con su meta de tener al 70 por ciento de la ciudadanía con las dosis requeridas.
Los contagios de COVID-19 se incrementaron en los últimos días en España, pero el mayor temor hoy es la variante delta del virus que ya es la predominante en esta capital.
julio 07/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.