jun
12
Para acelerar el despliegue a nivel global de la vacunación contra la COVID-19, los eurodiputados pidieron una revocación temporal de la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre los distintos inmunizantes.
En una resolución adoptada, con 355 votos a favor, 263 en contra y 71 abstenciones, el Parlamento Europeo pidió una derogación temporal del acuerdo TRIPS (Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a fin de mejorar el acceso global a las medicinas relacionadas con el coronavirus a costos asequibles y para abordar las limitaciones de la producción mundial y la escasez de suministro.
«Es una victoria histórica: gracias a una enmienda nuestra el Parlamento europeo aprobó la suspensión temporal de las patentes de las vacunas. Una elección que comparto y que aparece bajo cualquier punto de vista, justa, natural y sensata, considerando la situación contingente de la actual pandemia, pero también alzando la mirada hacia el futuro», afirmó en una nota la eurodiputada del Grupo de los Verdes europeo, Eleonora Evi.
junio 10/2021 (ANSA) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.