feb
20
La variante británica del coronavirus ya supone un 36 por ciento de los positivos por coronavirus en Francia, según ha anunciado el ministro de Salud francés, Olivier Véran, que ha añadido que otro cinco por ciento corresponden a las variantes sudafricanas y brasileñas, todas más contagiosas que la cepa original.
Asimismo, Véran ha anunciado que a partir del lunes se extenderá la duración de las cuarentenas de los contagiados por COVID-19 desde los siete a los diez días, según recoge el diario local ‘Le Figaro’.
El país ha registrado en las últimas 24 horas 22 501 casos de coronavirus, mientras que 271 personas han perdido la vida.
Con estas cifras, Francia acumula un total de 59 159 muertes causadas por el coronavirus, así como 3 536 648 contagios detectados por las autoridades sanitarias. Se estima que unas 1 400 personas han ingresado en los hospitales franceses en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad.
Sarkozy, vacunado
En cuanto a las vacunaciones, Véran ha anunciado que el 75 por ciento de las personas que viven en residencias de ancianos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que 85 000 personas han sido vacunados con el inmunizador de AstraZeneca.
En total, 184 120 personas han sido vacunadas en las últimas 24 horas y, desde el comienzo de la campaña de vacunación, se cuentan por 1 040 773 aquellos que han recibido la inmunización completa y por 2 472 808 a los que se le ha puesto, de momento, la primera dosis.
Entre esos se encuentra el expresidente Nicolás Sarkozy, de 66 años, quien según se ha podido confirmar, fue vacunado en enero por «razones médicas» que no han sido reveladas.
La vacunación del expresidente francés ha levantado suspicacias, ya que, por edad, no se encontraba entre los grupos que están recibiendo la dosis.
febrero 19/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.