ene
16
Más de 650 mil ciudadanos fueron vacunados contra la fiebre amarilla en Etiopía, desde noviembre último a la fecha, confirmó la representación en esta capital de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según un comunicado, tras notificar el primer caso en marzo pasado, el organismo de Naciones Unidas comenzó las gestiones para vacunar a 700 mil personas en los estados de Oromía y Región de las Naciones, Nacionalidades y pueblos del Sur.
Desde ese momento, añade la comunicación, expertos y oficiales de la OMS, más los equipos de las oficinas regionales de Salud, fortalecieron la vigilancia e incrementaron la búsqueda de casos.
La primera campaña reactiva se llevó a cabo en 17 sub distritos en cuanto ocurrió el brote, lo que lo puso rápidamente bajo control, aunque fueron reportados 86 enfermos en pocos días, incluidos cuatro muertos, subraya.
Asimismo, el texto indica que la pandemia por la COVID-19 entorpeció el proceso de vacunación, pero no minó el empeño de las autoridades etíopes para enfrentar la enfermedad.
La OMS trabaja con el Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública y las oficinas regionales para apoyar la continuación de los servicios esenciales y proteger así al pueblo, señala.
enero 15/2021 (Prensa Latina). – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.