sep
25
Las vacunas y los medicamentos para tratar el coronavirus deben ser accesibles para el público, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
«Instamos a que los medicamentos y vacunas contra el coronavirus, dondequiera que se produzcan, se proporcionen a todos y estén disponibles para todos por igual», dijo Erdogan en la sesión 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según el mandatario, cualquier competencia entre estados en la actual situación sanitaria «es inaceptable».
En este contexto el líder turco instó a la comunidad internacional a «aunar los esfuerzos en la lucha contra la COVID-19″.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado por primera vez a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 31,36 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 965 700 decesos y unos 21 500 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
septiembre 23/2020 (Sputnik) )Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.