abr
11
Al día de hoy, el número total de casos confirmados de COVID-19 en Sudáfrica asciende a mil 845, al sumárseles en las últimas horas 96 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, causante del mal.
De acuerdo con un texto emitido por el ministerio de Salud, el número de fallecidos llegó a 18 en todo el país, mientras la cantidad de pruebas de laboratorio para detectar el virus acumuló, desde el 26 de marzo, 63 mil 776.
Por otra parte, el Fondo de Seguro de Desempleo anunció el relajamiento de los procesos para minimizar el contacto físico durante mientras dure la cuarentena nacional.
Para evitar movimientos de personas se contactará a los clientes a través del servicio de mensajes cortos (sms) para confirmar el estado de desempleo y los detalles bancarios.
Esta modalidad, aclara la entidad, se limita al actual periodo de cuarentena.
Asimismo, anunció el Fondo, las nuevas solicitudes para obtener beneficios por desempleo (tiempo de trabajo reducido), maternidad, enfermedad, adopción y paternidad pueden enviarse por correo electrónico.
Actualmente Sudáfrica se encuentra a mitad de las previstas tres semanas de cuarentena, iniciadas el 26 de marzo, durante las cuales, según anunció públicamente el presidente, Cyril Ramaphosa, todos los sudafricanos deben quedarse en casa.
Salga de su hogar solo si necesita obtener alimentos y provisiones esenciales, recaudar una subvención social, comprar medicamentos u obtener atención médica urgente, orientó.
Las únicas personas que pueden ir a trabajar son el personal de la salud, de seguridad y emergencias, aquellos que trabajan para mantener a nuestra gente abastecida con alimentos, medicinas y bienes básicos y otros proveedores de servicios esenciales como se define en las regulaciones, recordó.
abril 10/2020 (Prensa Latina). – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.